Ejercicios Para Adelgazar

¿Estás buscando Ejercicios Para Adelgazar?. Conoces una de las dos claves para conseguir perder peso. Aquí vemos cómo nos ayudan los Ejercicios Sin Pesas.


Conseguir adelgazar, perder peso, no es sólo una cuestión de estética, es una cuestión que tiene que ver con nuestro estado de salud en general.

Ejercicios Para Adelgazar 01
Nuestro cuerpo está diseñado para almacenar energía. En los primeros tiempos, cuando el humano era un ser recolector y carroñero, su supervivencia dependía del azar; a tiempos de abundancia le seguían tiempos de dificultad y hambruna, cuando el tiempo empeoraba o la zona por la que transitaba era menos fértil. En esta situación el cuerpo humano se desarrolló para poder almacenar energía que le permitiera sobrellevar estas situaciones.

La manera que tiene el cuerpo humano de almacenar energía es a través de las grasas. Las grasas son sólo eso, depósitos de energía almacenados para ser consumidos en tiempos en los que no es posible conseguir alimento.

El problema de la sociedad actual es que difícilmente (por suerte) llegan estos momentos y las grasas se eternizan en nuestro cuerpo. Los problemas del exceso de grasas son conocido por todos:

  • Por una parte tenemos los problemas relativos a la salud; nuestro cuerpo se vuelve pesado, poco ágil, nuestros músculos se atrofian y no son capaces de soportar la grasa, etc.

  • Por otro tenemos los problemas "estéticos", aquellos que tienen que ver con la percepción de la salud. Cierto es que en otras épocas el perfil de belleza estaba formado por personas obesas y blanquecinas, algo que estaba relacionado porque estas personas eran quienes estaban "sobradas de kilos" por tener dinero y blanquecinas porque no tenían necesitad de trabajar expuestos al sol. Hoy en día la cosas a cambiado, buscamos cuerpos firmes y libres de grasa, buscamos un perfil de belleza basado en gente sana que cuida su cuerpo (y su mente), algo en lo que los kilos de más no juegan un buen papel.


Por cualquiera de los dos motivos (o mejor, por los dos) buscamos la manera de adelgazar, de perder peso, y este es el objeto de este artículo: descubrir cómo es posible realizar Ejercicios Para Adelgazar, y ver que para ello podemos recurrir a ejercicios sin pesas, ejercicios sin aparatos, ejercicios realizados en cualquier sitio y momento.

Todos buscamos la panacea, estamos en una sociedad en la que buscamos la mayor comodidad posible, conseguir el mejor resultado con el menor esfuerzo posible. Buscamos las denominadas "dietas milagro", aquellas que nos van a permitir Adelgazar sin ningún esfuerzo, buscamos las "píldoras milagro" - para un esfuerzo aún menor -, buscamos las "máquinas milagro", los aparatos que quemarán nuestras grasas mientras nosotros estamos sentados en la comodidad de nuestro sofá o durmiendo.

Buscamos, buscamos, y lo hacemos porque no queremos aceptar la realidad: para perder peso, para adelgazar, la ecuación es muy sencilla y conocida desde antiguo:


Para perder peso debemos 
controlar la alimentación y realizar ejercicios para adelgazar.


Puede que con estas simples palabras hayamos perdido la mitad de los lectores de este artículo, pero no por ello deja de ser una realidad.

Cierto es que para hacer esto podemos recurrir a los avances, a la experiencia, al aprendizaje de los años de experimentación que llevamos y así conseguir hacerlo de manera mucho más fácil:

  • Controlar la alimentación no quiere decir dejar de comer, no quiere decir que debamos dejar de alimentarnos - todo lo contrario, no comer es altamente peligroso -, controlar la alimentación es modificar nuestros hábitos alimentarios hacia otras que proporcionándonos la energía suficiente no generen las grasas que queremos eliminar.

  • Ejercitarnos no implica ponernos a correr tres maratones diarias y hacer 10 horas de levantamiento de pesas en un gimnasio. De la misma manera que ocurre con la alimentación, para perder peso deberemos realizar Ejercicios Para Adelgazar; el tema estará en encontrar los más efectivos.


Ejercicios Para Adelgazar Sin Pesas



Ejercicios Para Adelgazar 02
Este blog está dedicado a los Ejercicios Sin Pesas. Una filosofía basada en una realidad por todos observable, igual que Charles Atlas se percató de que los leones no habían conseguido su musculatura en un gimnasio, nosotros podemos conseguir desarrollar nuestro cuerpo sin necesidad de los mismos, podemos conseguir adelgazar y tener un cuerpo sano y fuerte sólo realizando ejercicios sin pesas.

En nuestro artículo sobre los ejercicios militares sin pesas, estuvimos describiendo la rutina que se atribuye a los marines de los Estados Unidos y que les confiere la fuerza con la que son conocidos en todo el mundo.

Somos conscientes que esta rutina puede resultar demasiado exigente dependiendo de nuestro estado de forma inicial, pero sí podemos realizar otra aproximación más paulatina.


Caminar



Cuando llevamos mucho tiempo sin ejercitarnos, el primer ejercicio para adelgazar al que debemos recurrir es este simple, por todos conocido, barato y efectivo ejercicio aeróbico sin pesas: caminar. Caminar nos permitirá oxigenar nuestro organismo, desentumecer nuestra musculatura aletargada, tonificar nuestras funciones vitales.

Un ejercicio, como decimos, barato, efectivo y al alcance de la mayoría: un ejercicio que deberemos pautar, comenzando con paseos cortos que iremos aumentando en distancia y velocidad conforme vayamos mejorando nuestro tono.

Dentro de estos ejercicios aeróbicos sin pesas - altamente efectivos como ejercicios para adelgazar - también tendremos la natación, bicicleta, etc.


Ejercicios Sin pesas tronco


Para trabajar el tronco superior, no hace falta recurrir a gimnasios, podemos hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar, sin prisas ni presiones. Podemos utilizar nuestro propio cuerpo como peso para ejercitarnos.

Aunque sea el más conocido, parece que sea el más despreciado de los ejercicios y, aún así, sigue siendo uno de los más efectivos para conseguir el desarrollo de la parte superior del tronco: hablamos de las conocidas flexiones.

Ideales para trabajar pectorales, tríceps, hombros y, bien realizadas, las deseadas abdominales.


Ejercicios Sin pesas Tercio Inferior



Coloquialmente hablando desde "donde la espalda pierde su casto nombre" hasta los pies.

Para trabajar esta zona existe un ejercicio sin pesas, completo y conocido; las sentadillas. Simplemente realizando flexiones de rodilla, bajando y subiendo nuestro cuerpo , conseguiremos trabajar toda esta zona.


Ejercicios Sin Pesas Abdomen



Su nombre lo indica. El mejor ejercicio para esta zona son las Abdominales. Un ejercicio sin pesas que podemos realizar en cualquier sitio donde podamos tumbarnos, un ejercicio sencillo pero no por ello menos efectivo.



En conclusión, podemos observar como para Adelgazar podemos recurrir a los ejercicios sin pesas, vemos que los ejercicios para adelgazar no requieren de ninguna inversión económica por nuestra parte, son ejercicios disponibles a todos.


Como comentábamos al principio, no podemos olvidar que aprender de la experiencia es un valor, aprovechar aquello que otros ya han experimentado es un valor añadido que nos evitará realizar esfuerzos poco productivos.



1 comentario: