Ejercicios Para Aumentar Gluteos

¿Quién no ha querido tener un trasero más atractivo? En este artículo tratamos de los Ejercicios para Aumentar Glúteos, por supuesto, ejercicios sin pesas.


Ejercicios Para Aumentar Gluteos 01
No vamos a engañarnos, cuando estamos hablando de un cuerpo “ideal”, tanto si tratamos del cuerpo de los hombres como del de las mujeres, existen dos zonas en las que todos nos fijamos:

  • El Abdomen: queremos tener un abdomen perfecto, plano, marcado.

  • Los Glúteos: La cola, el trasero, el culo. Poco o nada han cambiado los gustos sobre esta zona a lo largo del tiempo. Independientemente de si eres hombre o mujer, unos buenos glúteos son una fuente de atracción indiscutible.

No podemos descartar otras partes de nuestro cuerpo aunque existe una ecuación que casi nunca – por no decir nunca – falla, y esta es:

Abdomen Perfecto + Glúteos Levantados = Atractivo Seguro.

Debemos aunar las dos condiciones en el mismo cuerpo y esto es complicado pues con los sistemas tradicionales conseguir uno implica sacrificar el otro, nos explicamos:

Cuando estamos concentrados en conseguir un abdomen marcado, debemos realizar una serie de ejercicios que lo fortalezcan y, casi tan importante como lo anterior, debemos realizar una reducción del nivel de grasa para que nuestro esfuerzo sea visible. Esta reducción de grasa es la que provoca el que nuestros glúteos adelgacen y, por así decirlo, “se pierdan”.

Parece que llegamos a la conclusión de que tener ambas zonas desarrolladas es un imposible: no podremos aumentar Glúteos mientras tratemos de perder grasa para marcar el abdomen. La respuesta a esta cuestión es que claramente NO. No tenemos más que fijarnos en las mujeres brasileñas (son posiblemente las que más claramente ejemplifican el caso) para darnos cuenta que es posible aumentar Glúteos y tener un abdomen perfecto.


La respuesta a esta aparente contradicción está en que el culo de las brasileñas no es un culo de grasa, es un culo de músculo. Los Glúteos son los músculos más grandes del cuerpo, unos músculos que la vida moderna, con su sedentarismo, están condenados a sufrir el tener que aguantar el peso de nuestro cuerpo mientras los chafamos en una silla sin permitir que se desarrollen.

Puesto que estos músculos han perdido su función, no se desarrollan, permanecen pequeños y, por tanto, no tendremos esos glúteos que queremos marcar.

Luego la respuesta a cómo aumentar los glúteos estará en conseguir que los músculos que forman el culo, los músculos del trasero, se desarrollen, para lo que deberemos aprender Ejercicios Para Aumentar Glúteos.


Ejercicios Para Aumentar Glúteos Rápido


Lo que no se usa se atrofia, esta es una realidad constatada y, en nuestro caso, el haber sometido a nuestros glúteos a sesiones de 10-12 horas diarias de sedendarismo permaneciendo sentados (además de las horas que dedicamos al sueño), ha terminado por hacer que estos se “desconecten” de su función.

Nuestro cuerpo ha aprendido a funcionar sin ellos, ha aprendido a realizar las funciones que le pedimos a partir de otros músculos como son cuádriceps, lumbares, bíceps femoral…, etc. Hemos convertido a nuestros Glúteos en unos vagos y ahora tendremos que volver a despertarnos y adoctrinar a nuestro cuerpo a que los utilice.


Preparativos en los Ejercicios Para Aumentar Glúteos


La primera parte de nuestro trabajo, aquella que deberemos hacer incluso antes de comenzar trabajar en aumentar los glúteos con ejercicios será “despertarlos”, algo que podemos hacer con sólo cambiar un poco nuestras conductas vitales:

Intentaremos evitar el permanecer sentados:

La vida y en especial los trabajos de oficina nos obligan a permanecer muchas horas sentados, esto es algo difícil de evitar aunque siempre tendremos la opción de levantarnos a recoger los documentos impresos, ir a por agua, levantarnos para planificar con un compañero, etc. Cuando estemos en casa podremos buscar más momentos: subir al piso por las escaleras, dejar el autobús dos paradas antes de llegar, no utilizar el mando a distancia, etc.

Caminar descalzo o con zapatos de suela muy fina.

Caminar descalzo, especialmente por la arena de la playa (los que puedan hacerlo) es un excelente ejercicio para tonificar la circulación sanguínea. Para nosotros que queremos aumentar glúteos, nos interesa por la posición que utilizamos al caminar, pues hace que se utilicen más estos músculos. Aunque menos también resulta beneficioso cuando utilizamos suelas finas.

Masajear los Glúteos.

El recorrido masaje estimulará la circulación y despertará estos músculos, justo lo que buscamos cuando queremos aumentar glúteos rápido.


Cuando hayamos conseguido despertar algo a nuestros glúteos de su letargo, cuando estos hayan comenzado a tonificarse y nuestro cuerpo sepa que están ahí para algo, será el momento de comenzar a ejercitarlos de manera orientada a que se desarrollen.


Ejercicios Para Aumentar Glúteos: Al tajo


Dentro de los ejercicios de glúteos tendremos de dos tipos: los encaminados a que los glúteos se contraigan y los destinados a que los glúteos se estiren.

Ejercicios Para Aumentar Gluteos 02
Comenzaremos nuestro entrenamiento con unos estiramientos de los glúteos algo que podemos realizar de una manera simple: Nos arrodillamos sobre una de nuestras rodillas, por ejemplo la derecha y la izquierda se mantiene en ángulo recto apoyando el pié en el suelo; en esta postura inclinaremos en cuerpo hacia delante estirando el glúteo derecho mientras apoyamos el peso en el glúteo izquierdo. Para un ejercicio compensado repetiremos esta vez arrodillados sobre la pierna izquierda. Repetiremos este ejercicio durante al menos cinco minutos.

Ahora comenzaremos con los cuatro ejercicios recomendados:

Levantando la cadera.

Extendidos en el suelo, los brazos en los laterales con las palmas de las manos sobre el suelo, apoyaremos los pies sobre el suelo flexionando las rodillas; en esta posición levantaremos los glúteos del suelo, haciendo fuerza con las piernas y apoyándonos en la parte alta de la espalda.
Una vez levantados del suelo, iremos alternando las piernas de manera que estiraremos una apoyándonos sobre la otra y cambiando sin bajar los glúteos.
Recordar que estamos trabajando los glúteos y, por tanto, estos son los músculos que más trabajo deben realizar.

Elevando las piernas a cuatro patas.

Nos pondremos a cuatro patas en el suelo: rodillas y manos en el suelo, espalda recta; en esta postura levantaremos la pierna izquierda hasta ponerla recta y, en esta posición, la levantaremos todo lo que podamos (separándola del suelo), repetiremos esta vez apoyándonos sobre la pierna izquierda y levantando la derecha.

Tijeras de Cadera.

Este es un ejercicio simple pero altamente efectivo. En el suelo nos apoyamos sobre un lateral, el cuerpo levantado apoyado sobre el brazo del lateral elegido que está en ángulo recto apoyando el brazo en el suelo; en esta postura, levantaremos la pierna que no toca el suelo lo más que podamos. Es importante que las piernas permanezcan rectas durante todo el ejercicio. En caso de querer aumentar la intensidad del ejercicio podemos recurrir a una goma elástica para ejercer más presión.

Extensión Pierna tumbados boca abajo.

Tumbados boca abajo, nuestro cuerpo totalmente estirado, las manos podemos cruzarlas delante de nuestra cara para evitar golpes; en esta postura, procederemos alternativamente al levantar cada una de las piernas intentando separarlas del suelo; las piernas permanecen rectas.



Mediante la simple realización de los ejercicios descritos de una manera constante conseguiremos desarrollar los músculos que son los glúteos con lo que seremos capaces de Aumentar los Glúteos consiguiendo, además, reducir la cantidad de grasas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario