Ejercicios Sin Pesas Para Abdomen Plano

¿Quién no quiere tener un abdomen plano?. Vamos a ver tres super ejercicios para conseguir el vientre plano con el que muchos soñamos.


Ejercicios Para Abdomen Plano
Si algo define a una persona con un buen cuerpo es que tenga un abdomen plano. Conseguir un vientre plano es uno de los objetivos que nos marcamos con mayor frecuencia. Nuestra forma de vida normal, el tener que acudir a todos los sitios que debemos y cumplir con nuestras obligaciones produce, en la mayoría de casos, el que descuidemos nuestro cuerpo: nos alimentamos rápido y con comida basura y el ejercicio físico es algo que nunca o casi nunca practicamos.

La consecuencia de esto podemos verla con solo acercarnos al espejo. Las grasas que producimos y no consumimos se almacenan, son grasas que se acumulan en zonas estratégicas y nos proporcionan una horrible figura.

Tratamos de esconderla con prendas holgadas pero un día deja de ser posible: tenemos o queremos ir a la playa o a la piscina y nos avergonzamos o, simplemente, vemos una ropa moderna y ajustada y no la adquirimos porque sabemos que no nos va a quedar bien (si logramos entrar). Ha llegado el momento de luchar contra la grasa acumulada en el vientre.

A estas alturas ya sabemos que para deshacernos de ellas, para conseguir tener el abdomen plano que tanto nos gusta, vamos a tener que trabajar, tendremos -como siempre - que pagar un precio. Pero este precio no va a ser el económico (en esta página mostramos cómo es posible ejercitarse sin necesidad de acudir a gimnasios ni recurrir a máquinas, pesas o similares), este precio va a cobrarse en forma de cambios en nuestra alimentación y en la necesidad de realizar ejercicios para abdomen plano (con una relativa constancia).

Algunas personas llegan a desesperarse con la situación y recurren a cualquier sistema, método o similar para conseguir el abdomen plano que desean. Puede que este sea tu caso, pero ya no debes preocuparte más. Nosotros hemos pasado por lo mismo, hemos visto como hemos tratado repetidamente de conseguir el abdomen plano que buscábamos con distintas técnicas y con el mismo resultado: poco o nada.

El objeto de este post es mostrarte las técnicas que, a nosotros, nos han resultado más efectivas para conseguir el vientre plano por el que estás luchando y, como ya has esperado bastante, pasamos a desvelarte los tres super ejercicios para abdomen plano, ejercicios para lograr de manera rápida y efectiva el vientre plano que todos admiramos.

Super Ejercicios para Abdomen Plano



Como es norma en esta página estamos hablando de ejercicios sin pesas que vas a poder realizar desde la comodidad de tu casa o donde tu quieras pues no van a requerir de ninguna instalación o aparato especial.

Antes de describirte los ejercicios para abdomen plano te recordamos que antes de cualquier entrenamiento se deben seguir una serie de pautas con las que evitaremos lesiones:

  • Antes de los ejercicios concretos para abdomen plano debemos preparar a nuestro cuerpo, realizando ejercicios de calentamiento y estiramiento.

  • Después del ejercicio deberemos realizar nuevamente ejercicios de estiramiento para eliminar el azúcar sobrante y alejar así las agujetas.

  • El nivel de intensidad del ejercicio debe ser adecuado para nuestro estado de forma: comenzaremos lentamente e incrementaremos la intensidad a medida que nuestro cuerpo nos lo permita.


Veamos ahora cuales son estos super ejercicios para abdomen plano.



Ejercicio para Abdominales Superiores



Abdomen Plano - Abdominales Superiores
Este ejercicio es una variación más intensa y efectiva de las clásicas abdominales de suelo.

Para realizar este ejercicio de Abdomen necesitaremos una silla, taburete, sofá, etc. de aproximadamente la altura de nuestros muslos.

Tumbados en el suelo, subiremos las piernas en la silla, apoyándolas en esta. La espalda reposa sobre el suelo y los brazos se extienden detrás de nuestra cabeza.

Desde esta postura, inclinaremos el cuerpo hacia adelante, apoyándonos en el impulso de las manos pero centrando nuestro trabajo en que sean los abdominales quienes realicen la mayor parte del ejercicio. Debemos tener cuidado de no lesionarnos la espalda.

Para una mayor eficiencia del ejercicio para abdomen plano, lo acompañaremos con la respiración: inspiraremos cuando llevemos nuestro cuerpo al suelo y expiraremos cuando lo levantemos.

Como se ha comentado la intensidad del ejercicio y el número de repeticiones a realizar dependerá de nuestro estado de forma inicial pero una serie de 10 repeticiones sería lo recomendable para empezar. Cuando mejoremos nuestro estado de forma podremos añadir nuevas series, descansando entre ellas.


Ejercicio para Abdominales Oblicuos



Abdomen Plano - Abdominales Oblicuos
En este ejercicio nos tumbamos en el suelo y levantamos las dos piernas hasta que formen un ángulo de casi 45 grados, ateniéndolas lo más rectas posibles. Para mantener el equilibrio, apoyamos las manos extendidas en los laterales y levantamos ligeramente la cabeza del suelo.

Desde esta posición de partida, iremos alternando movimientos con las piernas izquierda y derecha. Para trabajar con la pierna izquierda, dejaremos la derecha en su posición y - apoyándonos con las manos , en especial la derecha - intentaremos traerla lo más cerca posible de nuestro cuerpo. Repetiremos extendiendo la pierna izquierda hasta la posición de la derecha (la de origen) y trabajando esta vez con la pierna derecha apoyándonos en la mano izquierda.

Acompañar el ejercicio para abdominales oblicuos con la respiración es ideal para maximizar el resultado: En este ejercicio inspiraremos cuando estiremos cada pierna y expiraremos cada vez que una pierna se aproxime al cuerpo.

Una serie inicial recomendable sería repetir este ejercicio 10 veces con cada pierna.


Ejercicio para Abdominales Inferiores



Abdomen Plano - Abdominales Inferiores
En este ejercicio se pretende que las piernas no lleguen a tocar el suelo en ningún momento.

La posición de partida es totalmente estirados en el suelo, con los brazos estirados detrás de la cabeza y las piernas rectas.

Desde la posición inicial levantaremos un poco las piernas del suelo y los brazos. Comenzaremos el ejercicio en sí que consistirá en levantar las piernas y sujetarlas con los brazos para volver a la posición inicial. Recordemos no debemos apoyar las piernas en el suelo. Bajamos las piernas hasta casi tocar el suelo mientras estiramos los brazos hacia atrás y repetimos.

Este es un ejercicio para abdominales inferiores realmente intenso, por ello, debemos comenzar con series pequeñas: tres repeticiones, descanso y otras tres repeticiones deberían ser suficientes al principio.

Como en los ejercicios anteriores, para maximizar los resultados, deberemos inspirar mientras estiramos y expiraremos mientras contraemos.



Estos ejercicios para abdomen plano van a permitirnos tener el vientre plano que queremos en poco tiempo.


2 comentarios:

  1. Hola, muy buenos ejercicios y consejos. Yo estoy tomando nota de todos los consejos que voy viendo para conseguir un vientre plano de manera natural, el tuyo me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Estos tres ejercicios con mancuernas de 30 minutos. Los entrenamientos alternan movimientos fitness ponderados con los mejores ejercicios de bajar peso corporal rápido, conocidos como entrenamiento de contraste, donde trabajo pesado y ligero en los mismos músculos, para que ver mejora de su salud. ejercicios con mancuernas pero estaban demasiado sin mejora. Con el deporte de musculación ejercicios con mancuernas que veras aqui, EJERCICIOS CON MANCUERNAS PARA UN MEJOR CUERPO

    ResponderEliminar