Gimnasio En Casa

En este artículo de Ejercicios Sin Pesas te mostramos qué es lo imprescindible para tener tu propio Gimnasio en Casa

Gimnasio En Casa Casa
Mucha gente se excusa en que no puede ir al gimnasio para no hacer ejercicio. Los problemas de este tipo de establecimientos: la falta de intimidad, los olores, la rigidez horaria, etc., y, sin olvidar, el precio, hacen que no todos puedan o quieran ejercitarse en los gimnasios y busquen cómo crear su propio Gimnasio en Casa.

Si recorremos Internet o accedemos a las grandes superficies comerciales de nuestro lugar de residencia veremos que existen gran cantidad de aparatos, máquinas, etc. que nos prometen que vamos a conseguir el cuerpo que deseamos en poco tiempo. Podemos optar por máquinas específicas para tratar determinadas zonas de nuestro cuerpo y otras más generales con las que cubriremos distintas zonas.

Dada la diversidad, es normal que la gente deba buscar cómo construir su propio Gimnasio en Casa. Un gimnasio que, además, debe cumplir con las limitaciones de cada uno: se debe amoldar al lugar físico del que dispongamos, debe permitir trabajar todas las zonas que queremos, debe ajustarse a nuestro presupuesto, etc., en definitiva, estamos buscando la compra maestra.

Esta página esta dedicada a promocionar los ejercicios sin pesas, que no es otra cosa que explicar que para realizar un ejercicio físico completo y equilibrado no es necesario recurrir a pesas, ni a máquinas, ni a gimnasios, lo único que vamos a necesitar es:


Ejercicios en Casa


La realización de toda actividad física de manera saludable incluirá tres partes: calentamiento, ejercicios concretos, y ejercicios de distensión y relajación.

Calentamiento:

Antes de realizar nuestra actividad física concreta, nuestros ejercicios debemos calentar el cuerpo, conseguir el tono muscular que predisponga a nuestro cuerpo a realizar el ejercicio evitando lesiones. Como cualquier máquina antes de un trabajo intenso es conveniente que se caliente antes.

Para realizar el calentamiento, la oferta más habitual consiste en las máquinas que permiten realizar ejercicios aeróbicos, en concreto: bicicletas estáticas y cintas de correr. Las personas más vagas recurrirán a los estimuladores eléctricos: esas máquinas que utilizan los fisioterapeutas y similares para tonificar la zona antes de trabajarla y que prometen que obtendrás un cuerpo ideal sin realizar ningún tipo de esfuerzo (salvo el económico).

Gimnasio En Casa Bicicleta
Cuando nuestro presupuesto no alcanza a estos aparatos, debemos recurrir a nuestro gimnasio en casa y podemos sustituirlos fácilmente por rescatar la vieja bicicleta y darnos una vuelta por el parque, darnos un paseo rápido (no-corto, si no intenso), o - sin salir de casa - una buena dosis de baile enérgico.


Ejercicios específicos.

Una vez nuestro cuerpo ya tiene el tono apropiado es cuando podemos pasar a ejercitarlo de manera más intensa.

En los gimnasios dispondremos de cantidad de aparatos y máquinas para realizarlos. Desde pesas, bancos de abdominales, press de banca, centros de musculación, etc.

Gimnasio En Casa Gimnasio
Todos estos aparatos se basan en ejercitar los músculos haciendo de trabajen al levantar peso. Como ya hemos visto en artículos anteriores, este mismo trabajo se puede realizar con ejercicios sin pesas: haciendo que nuestros músculos trabajen al vencer la resistencia que oponemos con otros músculos del cuerpo o simplemente utilizando nuestro cuerpo como peso que hay que levantar o mover. En nuestro gimnasio en casa no necesitaremos de ningún aparato.

Ejercicios de distensión

Hay una teoría que indica que las temidas agujetas se producen cuando al realizar un ejercicio intenso nuestros músculos reciben un exceso de azucares, al finalizar este ejercicio de manera súbita, estos azúcares no son consumidos, cristalizan en el músculo y son los que producen las agujetas.

Es conveniente acabar nuestra sesión de entrenamiento realizando unos ejercicios finales de distensión para relajar los músculos y liberarlos de la tensión acumulada.

Tras estos ejercicios en algunos gimnasios dispondremos de saunas y duchas. Casi todos tenemos una ducha en casa y no creemos que tengamos que insistir en las ventajas de una buena ducha tras el entrenamiento (para nuestro cuerpo y para los demás).


Gimnasio En Casa: Elementos Imprescindibles



Cuando queremos construir nuestro propio gimnasio en casa, los elementos que nunca pueden faltar son:

  1. Lugar:

    Para poder ejercitaron debemos asegurarnos que disponer del lugar en el que realizar estos. Un lugar en el que podamos tumbarnos estirados y sin elementos que entorpezcan nuestros movimientos. Sería conveniente que este sitio tuviera buena luz y estuviera bien ventilado.

  2. Tiempo:

    Deberemos tener un horario, un tiempo en el que sepamos que vamos a poder ejercitaron sin intrusiones que nos distraigan y que rompan en ritmo.
    Tendremos que planificar nuestro entrenamiento y conseguir que cuando tengamos que ejercitarnos podamos hacerlo sin interrupciones.

  3. Ropa cómoda.

    La realización de ejercicio es conveniente realizarla siempre con ropa que transpire, que no nos limite los movimientos y que no apriete impidiendo la circulación (especialmente las gomas en muñecas y tobillos y las cintas en la zona abdominal).

  4. Rutina.

    Este elemento suele olvidarse. Para realizar cualquier ejercicio, ejercicios con pesas, ejercicios sin pesas, ejercicios, … Para la realización de un entrenamiento completo y equilibrado hay que tener una rutina. Una relación ordenada de ejercicios a realizar en cada una de nuestras sesiones de entrenamiento.
    Sin esta parte podemos ponernos a trabajar y sólo trabajar algunas partes por lo que conseguiremos un desequilibrio que no es lo que buscamos.

  5. Compromiso.

    De la misma manera que si tuviéramos el mejor gimnasio, el más completo, en nuestra casa y no lo utilizáramos no nos serviría de nada, cuando tengamos muestro gimnasio en casa, con los elementos que hemos descrito antes, lo más importante es que tengamos la fuerza de voluntad y la constancia para realizar nuestro propósito.

Aunque no son imprescindibles en nuestro gimnasio en casa, si son recomendables algunos elementos que mejorarán nuestra calidad de ejercicio:
  • Una manta o una superficie rígida que nos aísle del frío suelo.
  • Un equipo de música nos hará más cómodo el trabajo: evita la soledad e incita al movimiento.
  • Un espejo: nos permite controlar si realizamos los ejercicios correctamente.
  • Una libreta: nos facilitará el llevar un control de nuestro trabajo y progresos.


¿Es bastante económico?. En esta web estamos mostrando cómo es posible realizar ejercicios sin pesas y conseguir el estado de forma físico que deseamos. En este artículo hemos intentado, además, mostrarte que no es excusa el no poder acceder a un gimnasio, sea este un establecimiento que pagamos o uno que tengamos en casa, pues los elementos necesarios para ejercitarnos están al alcance de todos.






2 comentarios:

  1. El principal beneficio de realizar ejercicios con mancuernas dentro de tus rutinas de entrenamiento, de mejora, para todos, es que por encima de ejercitar los grandes grupos musculares, los ejercicios con mancuernas.

    Esto ocurre en contraste con ejercitarse en las máquinas de gimnasio, en donde se aíslan los músculos requeridos, que son los únicos en ser utilizados.

    Los ejercicios con mancuernas permiten a los músculos complementarios crecer conjuntamente en fuerza y evitan que los grupos musculares se desarrollen independientemente y fuera de sintonía, mancuernas puedes usar para mejorar. Con las mancuernas que tienes aqui, EJERCICIOS CON MANCUERNAS

    ResponderEliminar
  2. Las bandas elasticas fitnes son ideales para entrenar tanto en el gimnasio como en casa Se trata de gomas cerradas ahora por mas que ya se pueda salir muchas personas siguen por su seguridad prefiriendo estar en casa y con estas bandas puedes facilmente ejercitar todo el cuerpo

    ResponderEliminar